martes, 4 de septiembre de 2012

PLAZA DE BOTINES, 4-9-12




DESDE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE SERVICIOS TERRITORIALES DE LEÓN, AGRADECEMOS AL PERIODISTA NACHO S. PIPAÓN, LA LECTURA DE SU ARTÍCULO: "FUNCIONARIOS DE CARRERA".

Prensa. Manifestación en Botines 4-9-12


ASIMISMO, MOSTRAMOS NUESTRA FELICITACIÓN A LOS MÁS DE CUATROCIENTOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LEÓN DEL SECTOR EDUCATIVO, SANITARIO, AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIÓN, ... POR MOSTRAR CON SU PRESENCIA, ESTE MARTES EN LA PLAZA DE BOTINES, SU PROFUNDO RECHAZO A LOS RECORTES EN EL NÚMERO DE EFECTIVOS Y CONTRA LA PRECARIZACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES, RETRIBUTIVAS Y SOCIALES QUE NOS ESTÁN IMPONIENDO.
LA PLAZA DE BOTINES FUE DE NUEVO EL PUNTO DE ENCUENTRO DE TODOS LOS TRABAJADORES PÚBLICOS DE LEÓN DISPUESTOS A LUCHAR CONTRA LA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO DE LA LABOR QUE REALIZAN LOS FUNCIONARIOS, ESTATUTARIOS Y LABORALES PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA ADMINISTRACIÓN.
ENTENDEMOS QUE EXISTEN VÍAS ALTERNATIVAS PARA REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO SIN NECESIDAD DE LIQUIDAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y RECORTAR LA FUNCIÓN PÚBLICA. LOS ÚNICOS GARANTES DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA, SON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, CAPACES DE ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y DE LLEVAR LAS PRESTACIONES BÁSICAS A LOS PUNTOS MÁS RECÓNDITOS DE NUESTRA QUERIDA, Y CADA VEZ MÁS HORADADA, PIEL DE TORO.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!











LAS COSAS CLARAS / Nacho S. Pipaón /
Funcionarios de carrera
En España todo dios quiere vivir del Estado, pero solo unos pocos hipotecaron cinco, seis (o más) años de su vida estudiando una oposición que les asegurase la pecunia a fin de mes el resto de sus días. “¡Qué pringaos!”, debían pensar (y pensaban) quienes multiplicaban por dos (o más) el sueldo de un funcionario de nivel 26 pese a haber cerrado los libros en los extintos 7º u 8º de EGB. “¡Qué pringaos!”, debían pensar (y pensaban) aquellos que llevaban coderas porque eran pijos, y se burlaban de aquellos a los que se las cosían sus madres o abuelas porque jodían los jerseys de estar diez horas diarias sujetando la sesera sobre el escritorio frente a una torre de apuntes que equivalía al temario de cinco licenciaturas.
Entonces pocos veían una afrenta en que los funcionarios tuviesen moscosos –no confundir con mocosos–, días de libre disposición, o cuantas gaitas o gracias disfrutasen a lo largo del año. Pero llegó la crisis, aquellos sueldos desorbitados se esfumaron al mismo ritmo que se dejó de construir, y de quienes nadie se acordaba –los funcionarios– comenzaron a ser la envidia de todo dios, como buen país de envidiosos que es España.
Lo que el Gobierno ha hecho con los funcionarios es un atropello en toda regla, así como solo servirá para estrangular al comercio. Ya no habrá quien pueda gastar libremente en este país.
Con las crisis, además, la gente confundió a los funcionarios de carrera con aquellos hijos, primos, sobrinos o ahijados de políticos y politiquillos tertulianos, que colocaron a dedo a su prole en las administraciones públicas para que tuvieran un porvenir. A todos esos, a la (p...) calle. Con perdón. O sin él.

P.D. Rajoy ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en su programa electoral. Si le queda un mínimo de dignidad al líder del PP debería dimitir y convocar elecciones. Di que el resto son igual... o peor.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada