viernes, 10 de mayo de 2013

EN DEFENSA DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES

Critican al presidente de los biólogos por menospreciar a los forestales

Celadores y agentes de la Junta ultiman el nuevo censo del lobo


NOTA DE PRENSA


Asunto: Declaraciones del presidente del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, D. Fernando Sandoval, sobre el censo del Lobo.
           
            Vistas las declaraciones realizadas por el presidente del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, D. Fernando Sandoval, a la Agencia Efe, publicadas en algunos medios de comunicación de León el pasado día 6 de mayo, referentes al censo de lobo que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo, en las que alababa las cualidades de la empresa contratada por la Administración para tal efecto, y en las que también decía, y citamos textualmente: “Los agentes de la Junta no es personal cualificado para ello …”, desde la Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de León queremos manifestar lo siguiente:
-         Esta  Junta de Personal ha comunicado a los responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente su opinión sobre la idoneidad o no de la empresa contratada para realizar dicho censo, considerando sin ambages que la Junta de Castilla y León tiene personal suficiente y muy cualificado para llevar a cabo todas las fases del censo, tanto en sus labores de campo como el tratamiento de los datos recogidos, sin necesidad de realizar un gasto innecesario externalizando trabajos que pueden realizar sus empleados públicos.
-         Sin dudar de la profesionalidad o capacidad de ningún trabajador de cualquier empresa externa, nos parecen intolerables las afirmaciones de D. Fernando Sandoval, en las que cuestiona la cualificación profesional y aptitudes para el desempeño de su trabajo de los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León, funcionarios de esta Administración Autonómica.
                   
Por lo tanto, desde esta Junta de Personal, solicitamos una rectificación pública de D. Fernando Sandoval, que en nuestra opinión puede seguir defendiendo las labores y el trabajo de los biólogos, quien nadie cuestiona, pero sin descalificar a ningún colectivo del cuerpo de funcionarios de esta Administración, que prueban su valía en su quehacer diario y han acreditado su solvencia al superar un proceso selectivo al que pueden concurrir, en igualdad de condiciones, todos los ciudadanos.
                 
                                                                        LA JUNTA DE PERSONAL 

Colabora en la campaña de:

Recogida de firmas de adhesión para su remisión al PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN y a la CONSEJERA DE HACIENDA del Manifiesto contra la Supresión de los “moscosos-canosos” 

  *** RECOGIDA DE FIRMAS ON-LINE (Change.org)