domingo, 20 de octubre de 2013

LA JUNTA DE PERSONAL SE OPONE AL TRASLADO DEL ECYL

La noticia en la PRENSA

En León, a 20 de octubre de 2013

NOTA DE PRENSA

Asunto: LA JUNTA DE PERSONAL SE OPONE AL TRASLADO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO (ECYL), situado HASTA AHORA en EL EDIFICIO EUROPA, al Parque Tecnológico de Oteruelo de la Valdoncina.

LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE SERVICIOS TERRITORIALES DE LEÓN denuncia:

que LA JUNTA DE CASTILLA Y lEÓN TrasladA EL ECYL al Parque Tecnológico.
Los empleados públicos del ECYL prestan, entre otros servicios, una atención personalizada al ciudadano, bien porque solicitan de forma directa los servicios, incluido el Registro, bien porque se trata de usuarios que son derivados de otras unidades administrativas, para ser informados y asesorados en materia de cursos de formación, certificados de profesionalidad, autoempleo, prestaciones, etc… por lo que desde la Junta de Personal consideramos que la nueva ubicación que se pretenden llevar a cabo en el Parque Tecnológico de León no es el lugar más adecuado para acercar los servicios al ciudadano, teniendo en cuenta además que, prácticamente en su totalidad, los servicios van dirigidos a trabajadores desempleados, a los que prácticamente se les impide el acceso a los mismos, salvo a los que viven en Oteruelo.
El transporte público para acceder al Parque Tecnológico es prácticamente inexistente, por lo que las funciones de los empleados públicos encargados del seguimiento y control de las acciones formativas se verían gravemente comprometidas. Así mismo, supone una alteración de las circunstancias personales de muchos empleados públicos, que afectan a la conciliación de su vida profesional, y en general a su economía familiar.

Esta Junta de Personal, en reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes, ha pedido encarecidamente a la Delegación Territorial de la Junta en León que se mantenga la ubicación actual del ECYL y si ello fuera materialmente imposible, que el traslado sea a edificios de la Administración cercanos y accesibles, y por lo tanto, que no suponga un perjuicio para el ciudadano, para la Administración y para los empleados públicos desalojados.
Desde luego, esto no es acercar los servicios públicos al ciudadano. Nos preguntamos si lo próximo será concluir que se cierra el ECYL porque no tiene carga de trabajo.
                           
LA JUNTA DE PERSONAL

¿Es esta la manera de acercar el servicio a los ciudadanos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada