martes, 31 de diciembre de 2013

En 2014 vamos a convocar otro concurso de traslados

En 2014 vamos a convocar otro concurso de traslados

http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/en-2014-vamos-convocar-otro-concurso-traslados_855420.HTML
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo. Pilar del Olmo. Consejera de Hacienda y Función Pública
31/12/2013  
— ¿Cómo prevé abonar la parte de la extra?
La idea es pagar una parte en 2014 y otra en 2015.
—¿En que porcentajes?
—Hay un abanico. Eso es lo que tenemos que negociar. Yo sigo pensando que vale más un buen acuerdo sindical que esperar el goteo de las sentencias, y todos estamos de acuerdo en respetar la que llegue del TC.
—Sanidad ha recuperado el pago de dietas de comedor al personal que hace guardias. ¿Tiene en mente algún guiño similar para el conjunto de empleados públicos?
—El mejor guiño es pagar íntegras sus extras; hay comunidades que no lo hacen. También se ha recuperado un moscoso, que pueden disfrutar con más margen, hasta marzo. Se han hecho todos los guiños que se podía dentro de lo que permitía la norma estatal... Lo que sí haremos en 2014 es convocar otro concurso general de traslados.
—Uno al año, cumpliendo la ley...
—Vamos a intentarlo, sí. Nos ha costado resolver el de 2013, pero hemos cogido el tranquillo...
—La reforma de la administración conlleva cambios en materia de recursos humanos. Indicó en las Cortes que las RPT pasarán a ser aprobadas por ‘acuerdo de Junta’. ¿Van a desaparecer las mesas de negociación?
—No, no, no. No va a haber nada que se lleve a Junta que no pase antes por mesa de negociación. Estamos interesados en que los representantes de los trabajadores estén informados y, a ser posible, que haya acuerdos.