sábado, 6 de diciembre de 2014

CONCURSO SUBGRUPOS A1, A2, C1 y C2


Con fecha 2 de diciembre de 2014 se celebró la Mesa General de Negociación de Funcionarios convocada por la Administración para informar sobre las bases del concurso de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, pertenecientes al Cuerpo Superior, Cuerpo de Gestión, Cuerpo Administrativo, Cuerpo Auxiliar y otros cuerpos y Escalas de Administración Especial, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de castilla y León y sus Organismos Autónomos.

Fue una reunión puramente informativa en la que el Director General de Función Pública expuso los principales puntos del concurso, que se convocará con unas bases similares al del anterior concurso.
 
Las plazas que se ofertarán en el concurso son aquellas que no lleven más de 2 años sin titular y sin ocupar, así como las plazas compartidas y ciertas plazas que, aun superando el límite temporal de 2 años, están en zonas ultra periféricas de las Consejerías de Educación, Agricultura y Ganadería y ….. No se ofertarán las plazas abiertas a otras Administraciones Públicas. Esto supone que se ofertará un total de unas 1640 plazas vacantes. También se ofertarán las plazas a resultas, aunque no se podrán alternar en la solicitud las vacantes y las resultas, sino que deberán pedirse por separado.

Las modificaciones introducidas en estas bases con respecto a las anteriores, afectan principalmente a la forma de acreditación de determinados requisitos y méritos (titulaciones, derecho de preferencia, cursos…) así como la propuesta para la adjudicación de plazas a los concursantes forzosos que será realizada por la Dirección General de Función Pública.

Por último el Director General de Función Pública informó de que en unos 10 días podría estar publicada la convocatoria del concurso, una vez recibidas y estudiadas las alegaciones que pudiera haber respecto al listado de plazas ofertadas. Asimismo aseguró que la publicación de este concurso no supondrá en ningún caso la paralización de la negociación del Concurso abierto y permanente.
 

No hay comentarios: