miércoles, 18 de febrero de 2015

745.758 euros en "bufandas" en 2014

CASTILLA Y LEÓN 
El PSOE alerta de que la Junta pagó 745.758 euros en "bufandas" en 2014
Pedro González recuerda el "carácter excepcional y público" de las gratificaciones a empleados públicos y critica "las trabas" en su labor parlamentaria
leonoticias.com
17/02/2015 (10:27 horas)
El Grupo Socialista en las Cortes denunció este martes el pago de 745.758 euros en concepto de gratificaciones extraordinarias entre los meses de enero y septiembre de 2014 por la Junta de Castilla y León a un “grupo cada vez más reducido y selecto” de empleados públicos de la Administración autonómica.

“Queda demostrado una vez más que la austeridad, la eficacia y la eficiencia, que tanto proclama el PP, es para el resto de los ciudadanos y empleados públicos, excepto para unos pocos privilegiados que ven engrosadas cus cuentas a fin de mes”, explicó el procurador Pedro González, que durante toda la legislatura ha formulado distintas preguntas a la Junta para conocer el número de beneficiarios, el centro directivo, el puesto que ocupan y por qué se reciben las ayudas.
En declaraciones a Ical, González criticó la “falta de transparencia” en relación a las conocidas como “bufandas” y se refirió al malestar de los empleados públicos por la falta de información, más cuando se ha congelado, de nuevo este año, los salarios en la Administración autonómica.
El procurador, que junto a responsables de la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Administarción autonómica ya denunció el pago de seis millones de euros en “bufandas” entre 2010 y 2013, censuró “las trabas” de la presidenta de las Cortes y del Grupo Popular, mayoritario en la Cámara, para atender las peticiones de documentación y las preguntas realizadas.
González explicó que la presidenta de la Cámara se ampara en informes de los letrados para decir que son secretas, pero recordó que la ley de Presupuestos y de la Función Pública señala que tienen "un carácter excepcional y público" por parte de los demás funcionarios y representantes de los trabajadores, algo que, en su opinión, no es así.
El parlamentario tildó de “cachondeo” de la Mesa de las Cortes y de la Junta algunas de las respuestas que ha recibido, entre ellas que “se ha pagado lo necesario y en orden a lo estipulado”. Además, manifestó que han tenido que ir a las dependencias de la Consejería de la Presidencia para consultar la documentación y “tomar nota a mano in situ”, con un funcionario al lado. “Es una documentación que no se ha remitido”, precisó.
González afirmó que esas “trabas”, en la labor parlamentaria de los procuradores de la oposición, le “hace pensar que quieren ocultar algo o que se estén pagando en forma de sobresueldos otros servicios”. También se preguntó dónde están esos datos en el portal del Gobierno Abierto "del que tanto presume" la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario