domingo, 27 de septiembre de 2015

Dificultades presupuestarias para pagar la extra de 2012

PAGA EXTRA DE LOS FUNCIONARIOS
La Junta reconoce las dificultades presupuestarias para pagar la extra de 2012 a sus empleados    
Ical | 26/09/2015 - 13:50h.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, reconoce que sin dotación presupuestaria no es fácil encontrar el dinero para abonarla.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, volvió a reconocer este sábado las dificultades presupuestarias para abonar la paga extra de 2012 a los empleados públicos, porque "cuando algo no está presupuestado es difícil encontrar el dinero".

Lo dijo durante la inauguración de la nueva fábrica de Marcos Martínez Minguela en la localidad de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), que da empleo a 140 trabajadores en el mundo rural.

La consejera recordó que existe una Mesa de Negociación en Función Pública abierta para negociar cómo se abonan las cantidades pendientes, al tiempo que reiteró que ya ha escrito al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir que se pueda cargar esta cantidad al déficit de 2015, pero de la que todavía no tiene respuesta.


Los sindicatos se mostraron esta semana "decepcionados" con la Junta tras mantener una reunión en la que no se concretó el pago de la paga extra pendiente de 2012 y la disposición de los días de libre disposición, punto que para los agentes sociales es "prioritario" para avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario