lunes, 21 de noviembre de 2016

Alerta de la falta de funcionarios para atender a los pueblos

VALENCIA DE DON JUAN

Diario de León

La Junta de Personal alerta de la falta de funcionarios para atender a los pueblos

18/11/2016
El Ayuntamiento beca con ayuda económica a 95 estudiantes -
      
Armando medina | valencia
La Junta de Personal Funcionario de la Junta de Castilla y León de León denuncia la falta de trabajadores públicos en las delegaciones comarcales y critican que la administración autonómica esté centralizando los servicios en las capitales de provincia e, incluso, en Valladolid, en detrimento de los ciudadanos del medio rural.
Por este motivo han iniciado una ronda de entrevistas con los alcaldes de cabeceras de comarcas que ayer comenzaron en Valencia de Don Juan para hacerles partícipes de esta situación y recabar su apoyo en sus reivindicaciones. Hasta la localidad coyantina se trasladaron ayer Carlos Carande, presidente e la junta de personal de la Junta, Rodrigo Domínguez y Elena Santos, que mantuvieron una reunión con el teniente de alcalde del consistorio coyantino, José Jiménez, y el concejal de personal del Ayuntamiento, Juan Carlos Lombao.
«Estamos haciendo una especie de campaña hablando con los alcaldes de diferentes localidades. Y hemos empezado por Valencia de Don Juan porque está muy afectada», señalan.
Según denuncian, la sección agraria comarcal de la zona de Valencia de Don Juan debería tener seis funcionarios, más otros dos que deberían estar trasladados de la zona de Valderas, donde se ha cerrado la oficina. «Pues de esos ocho, sólo hay cubiertas tres plazas. De las cuales, sólo una está cubierta de forma definitiva, mientras que otra está en comisión de servicios y la otra en régimen de interinidad. Es triste ver que la Junta de Castilla y León esté propugnando la descentralización del Estado y de las comunidades y sin embargo ella parece que esté centralizando todos sus servicios ya ni siquiera en León, sino en Valladolid. Ves como poco a poco la administración periférica se está destruyendo y vemos que los funcionarios casi son personajes a extinguir», comentan. «Y eso va en detrimento de los ciudadanos que tienen que trasladarse para realizar sus gestiones», añade los representantes de la Junta de Personal, que critican la externalización de servicios.
Aunque el servicio de agricultura es el más afectado, tampoco se libra el servicio público de empleo donde de dos trabajadores sólo hay uno en la oficina coyantina, cuya comarca también tiene carencias en agentes forestales y en los servicios veterinarios, aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada